No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

blog 2008-09

domingo, 19 de octubre de 2008

ojos

El ojo, o globo ocular, es el órgano que detecta la luz, siendo la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.
Las partes del ojo son esenciales para la existencia humana porque gracias a ellas captamos, percibimos y encontramos lo que se llama las imágenes percibidas por este sistema.




1:cámara posterior 2:ora serrata 3:músculo ciliar 4:ligamento suspensorio del lente 5:canal de Schlemm 6:pupila 7:cámara anterior 8:córnea 9:iris 10:cortex del cristalino 11:núcleo del cristalino 12:cuerpo ciliar 13:conjuntiva 14:músculo oblicuo inferior 15:músculo recto inferior 16:músculo recto medial 17:arterias y venas retinianas 18:papila (punto ciego) 19:duramadre 20:arteria central retiniana 21:vena central retiniana 22:nervio óptico 23:vena vorticosa 24:conjuntiva bulbar 25:mácula 26:fóvea 27:esclerótica 28:coroides 29:músculo recto superior 30:retina

Material extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Ojo



-Mi ojo, pues eso, mi ojo.No puedo decir nada más que es verde por el exterior, marrón por el interior.



Mirando hacia el futuro...¡¡¡ Y sin que nadie nos pare!!! “La mirada lo dice todo…”

”Lo esencial es invisible a los ojos”, cuántas veces habremos dicho que lo importante estáen el interior eso que nosotros no podemos ver, observar, admirar es lo realmente esencial. Esta frase me ha hecho reflexionar sobre lo realmente importante, porque el ver no lo es todo, aunque sin él, a mí sinceramente me sería muy difícil vivir.Sin el ojo no sabríamos nada de nuestros antepasados, pues la escritura no hubiese existido al no poder leerla. Además, otras artes como la pintura y el teatro tampoco podrían ser disfrutadas por nosotros.El ojo además es una parte del cuerpo de una persona muy característica; el mío, por ejemplo, es azul grisáceo.


Los ojos son la puerta de nuestra vida, sin ellos no sabríamos nada de nuestro mundo-


"Porque los ojos son el reflejo del alma."

Este ojo (y el otro también) significan mucho para mí , porque sin ellos no podría hacer los magníficos trabajos de Lengua que nos manda C.

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

Éstos son mis ojos, verdes y marrones. En mi opinión, son unos ojos bonitos, no sé si es porque son mis ojos o porque realmente son bonitos, además, la gente me dice que son bonitos. Yo no los cambiaría por nada, me gustan mucho.
Mi ojo. La verdad es que no tengo un ojo que sobresalga porque es marrón como la mayoría, pero estoy feliz con mi ojo. ;).


'El ojo, no sólo el órgano del sentido, también una ventana a nuestro interior". Pongo ésta frase porque hay personas que saben identificar sólo con mirar a los ojos los sentimientos del prójimo, lo que están pensando, si están mintiendo, incluso podemos comunicarnos con la mirada. Son puertas abiertas al alma.


Mis grandes ojos marrones.Si quieres... puedes.


El ojo, algo tan pequeño pero tan importante a la vez; sin él la vida no sería otra cosa que eterna oscuridad.

Una mirada lo dice todo.




Mi ojo.Mi ojo es verdoso, aunque parezca mentira dependiendo de la estacion que estemos se me cambia el ojo de color.Se me pone más verdoso en verano y en invierno más marroncillo.Mis ojos, según mis padres, son preciosos; así que me tendré que fiar. Creo que son muy bonitos.


Ojo de persona desordenada , que intenta caer mejor a la gente,imaginativo,lector de terror , dibujante.


"El amor nace, vive y muere en los ojos". William Shakespeare y "Sin embargo en sus ojos ví toda la tristeza del mundo. Esos ojos suplicantes, a los que temo y adoro". F de la Ó. (Yet in his eyes all the sadness of the world... those pleadin' eyes that both treathen and adore...)



El ojo ve cosas que después, a lo largo de tu vida, deseas olvidar y no puedes.


1000 miradas que diran te quiero




"El primer beso no se da con la boca, sino con los ojos" Yo creo que el ojo es el órgano más importante de nuestro cuerpo. Para mí el poder ver, es lo mejor que tengo, el poder ver el resto del mundo, el ver cada diminuto detalle que tienen las cosas, el poder fijarse en todos los colores, en el ver el amanecer cada mañana, y ver cómo el sol se va escondiendo cada día para salir al siguiente; para demostrarte que cada día es distinto.

No hay comentarios: