No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

blog 2008-09

domingo, 19 de octubre de 2008

Un cuarto con vistas al mundo.





Plaza de España,Vigo. La foto de la plaza de España es porque me impresionó mucho esa estatua haciendo de rotonda, y porque subiendo una cuesta inmensa aparecía y me encantó.

Plaza Cibeles.Madrid.


Porto Belo.
Porto bello fue un hotel al k fui hace 4 o 5 años y tengo buenos recuerdos de el así que pongo una foto.



Madrid. Puerta del Sol.

“¿Cómo es posible construir esto sólo con las manos?”
Foto de la biblioteca de Celso en Éfeso.Éfeso era una ciudad de Asia menor ahora Turquía, de la que solo se ha descubierto el 7% de lo que se calcula que era en su momento.Se encuentra en muy buen estado, (es decir, no hace falta imaginación,) los aseos públicos que fueron utilizados por Cleopatra, San Pablo y Heráclito.Esta ciudad fue la primera en la que sus calles principales fueran iluminadas por la noche.Aquí también se encuentran restos de algún templo en el cual aparecía la diosa Niké, también conocida como Diosa de la victoria, simbolizaba el triunfo en la guerra y su participación.En esta ciudad, aunque está a bastantes kilómetros del mar, si hurgas en la arena puedes llegar a encontrar alguna concha, pues antes era un puerto donde sus olas chocaban en las escalinatas del templo de Artemisa.

Lugares lejanos preciosos, difíciles de encontrar.

Londres.
La foto es de Menorca. Es la playa a la que tanto me gustaba ir en aquellos calurosos días de verano. Allí la arena es blanca y suave y el agua, aunque siempre cristalina va adoptando distintas tonalidades con la luz de sol. En esas aguas jugaba yo a sumergirme y olvidarme de todo, disfrutando del frío contacto del agua con mi piel mientras observaba los peces a mi alrededor.
Lanzarote: Un lugar muy bonito y tranquilo. Foto que tengo mucho cariño porque fue mi primer viaje de pequeña.

Unas vaciones muy normales en Cádiz.

Me gusta la foto de la ALbufera de Valencia, porque era preciosa a media tarde, cuando el sol ya se iba, y aún se veìa reflejado en el agua; y se veía atardecer.


Notre Dame, París.
Esta foto es de una iglesia en un viaje que estuve y me gusto mucho .


Pirineos.

Notre Dame me gusta porque tiene unas magníficas vidrieras.París.

La Plaza Mayor. Plaza principal de Madrid. Nunca he salido de España y de lo que he visto este lugar ha sido el que más me ha llamado la ateción. No me la esperaba tan grande y tan cargada de gente. Es una plaza llena de vida y en la que te puedes encontrar desde un mimo a un dibujante de tatuajes. Con su estatua en el centro, colmando la plaza, puedo decir que es una estampa conmovedora.

Big Ben, Londres .

Exeter, la capital del condado de Devon, es una de las ciudades más antiguas de Gran Bretaña. Situada en el corazón de la parte oeste de Inglaterra, un área famosa por su clima suave y su belleza natural, es una mezcla de antigüedad y modernidad con murallas romanas, una catedral normanda y modernas instalaciones.Cuenta con numerosos parques y jardines, se ha ganado el título de 'la ciudad europea de las flores' y es conocida también como 'la ciudad en el campo', porque los campos que la rodean pueden ser vistos desde cualquier parte de la ciudad.Tiene una población de 115.000 habitantes.Con su nombre se bautizó a uno de los cruceros pesados que combatieron en la Batalla del Río de la Plata. Además, en su honor existen ciudades llamadas Exeter por todos los países anglosajones.Sin duda uno de los mejores viajes.


Paris: estuve de pequeña, pero fue algo que me gustó.

Granada.

Esta foto es sobre un lugar donde he estado;bueno, esta es una foto de mi pasado viaje a Roma.Esta foto representa la plaza de San Pedro en el Vaticano, siempre llena de turistas, la verdad es que sorprende, porque aunque no lo parece es bastante grande y calurosa.

Esta es la Torre de Belém , situada en Lisboa . Es un monumento emblemático de Portugal. La Torre de Belém fue edificada en el estuario del río Tajo, en entre 1515 y 1520 .


Collado. Madrid.
Tarifa (Cádiz): pongo este lugar porque fue el primer viaje que hize junto a mi familia, y quieras o no siempre quedará grabado, ya que fueron unas grandes vacaciones. Es la casa rural en la que estuvimos durante el viaje.

No hay comentarios: