No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

blog 2008-09

miércoles, 12 de octubre de 2011

4º Actividad 1º ev.: ANALIZAR SUST ,ADJ Y ADJ. SUST.

1. Me duele que no vengáis a mi casa mañana con Juan.
2. No ha perdido la esperanza de que ganemos mañana
al equipo rival por goleada.
3. Pregúntale de qué trató la conferencia.
4. No quiere que leamos la novela hasta mañana.
5. Es interesante que saque ese tema ahora.
6. El alcalde está convencido de que su propuesta saldrá
adelante sin ayuda de nadie.
7. Siempre quiere agradecer alegre a todos
que sus regalos sean buenos.
8. No sabemos cómo resolver ese problema
que nos ha planteado el profesor.
9. ¿ Os apetece que vayamos al cine?
10. El autor dijo que su novela saldrá en primavera.
11. El camarero te pregunta si quieres más sopa.
12. Me gusta dar un paseo relajado de vez en cuando.
13. Acabo de ver a un chico que me ha dado recuerdos para ti.
14. acabo de ver al que me dio recuerdos para ti.
15. La persona que me visitó dijo que te conocía.
16. El que me visitó dijo que te conocía.
17. Uno es capaz de hacer algo que no podía hacer antes.
18. He leído el libro que me dejaste las vacaciones pasadas.
19. He leído el que me dejaste las vacaciones pasadas.
20. Han retirado las vías por las que pasaba aquel viejo tren.
21. Se ha preparado un homenaje a varias personas
que fueron estrellas de la radio.
22. Se ha preparado un homenaje a los
que fueron estrellas de la radio.
23. Éste es el primer envío de ayuda que llega.
24. Consulté la duda que me planteaste ayer.
25. Nos interesa que empieces a trabajar ahora.
26. Regresaste después de que habían cerrado el portal.
27. No vino la persona a quien enviaste el recado, pero intentaré
que la encuentren pronto.
28. No sé dónde se encuentra más a gusto mi hijo.
29. El ordenador con que escribí este libro ya está viejo.
30. Con el que escribí este libro está viejo.
31. La casa que compraron el año pasado está próxima
a la mía ( = cerca de la mía).
32. El árbitro del que te hablé dirigirá el encuentro.
33. Aquel muchacho, a quien no veía desde el año pasado,
me saludó cariñosamente.
34. El sofá que se ve desde aquí es muy cómodo.
35. El que se ve desde aquí es muy cómodo.
36 Recuerda las palabras que te dijo el profesor.
37Recuerda lo que te dijo el profesor ayer.
38Afortunadamente, no hay nadie que pueda decirme.
39 No dejes que el autobús que llega a las cinco se vaya sin los alumnos que están castigados hasta mañana.

40 Ayer me dijeron que la chica que vino a mi despacho era mi hermana, pero creo que tendrán que demostrármelo con documentos más rotundos.



No hay comentarios: